Rusia y ucrania: el inicio de una guerra
la guerra en ucrania
La guerra en Ucrania comenzó en 2014 cuando Rusia anexó Crimea, una región ucraniana, tras un referéndum ampliamente cuestionado. Posteriormente, se desató un conflicto en las regiones orientales Donetsk y Luhansk, donde grupos separatistas progresos tomaron el control. Esto llevó a un conflicto armado en curso entre las fuerzas ucranianas y los separatistas respaldados por Rusia. La situación es compleja y tiene múltiples causas, incluyendo tensiones étnicas, políticas y geopolíticas en la región.
La guerra entre Rusia y ucrania ha tenido un gran impacto en varios países, principalmente ucrania ha sido el país mas afectado por esta guerra, ya que se trata de un conflicto armado en su territorio. Luego esta Rusia, que, tras su invasión a ucrania, también se ha visto afectada por las sanciones económicas impuestas por estados unidos y otros países.
Este conflicto también ha tenido en muchos países de Latinoamérica. Colombia también se ha visto afectada por esto, la guerra ha contribuido en el aumento de la inestabilidad, el aumento de los precios, la escasez de productos y alimentos han llevado a la inflación y escasez de ciertos bienes en el país. El aumento de los costos de los combustibles y de la energía han impactado en la vida cotidiana de muchos colombianos.
Durante los últimos meses, se han llevado a cabo varias conversaciones para encontrar una solución a este conflicto, pero hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo. A medida que vaya avanzando este conflicto, los demás países seguirán viéndose afectados, mas que todo en Latinoamérica, además, la necesidad de este en importar petróleo y gas de otros países después de las sanciones que se han hecho en Rusia también pueden tener un impacto en la vida cotidiana de muchas personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario